Fortalecimiento Institucional/Desarrollo Social

diciembre 8, 2013

DSC03664

Impulsa el fortalecimiento de las municipalidades, con énfasis en el cumplimiento de sus competencias. Contribuye al fortalecimiento de capacidades en las municipalidades mediante procesos de formación en el ámbito municipal con DMP, OMM, DAFIM, JAM, Comunicación Municipal; brindar asesorías para el cumplimiento de funciones y dar acompañamiento para la implementación de procesos.

 

Asegurar el fortalecimiento de la mancomunidad, a través del  impulso de los procesos y estrategias para el fortalecimiento de la Mancomunidad; generando instrumentos que faciliten mecanismos internos y la incidencia de la Manctzolojya en el territorio. Asimismo orienta sus acciones en base a líneas estratégicas de trabajo basadas en las necesidades y demandas de los municipios mancomunados.

 

Asegurar fortalecimiento de la participación ciudadana en especial el Sistema de Consejo, Promoviendo  acciones que faciliten la participación ciudadana en espacios de decisión,  mediante mecanismos participativos y de gestión del desarrollo, dentro del Sistema de Consejos de Desarrollo. Elevando las capacidades de mujeres y hombres para la toma de decisiones, esto se logra mediante el fortalecimiento de las unidades técnicas.

 

Si desea conocer más sobre el trabajo realizado visite nuestra sección de noticias

 

 

Categorizado en: , ,