Gestión Integral de Recursos Naturales

diciembre 7, 2013

a. Descripción del Programa:

El componente busca fortalecer a las municipalidades en la prestación de servicios vinculados al ambiente y los recursos naturales y la coordinación interinstitucional para la administración sostenible de los bienes naturales del territorio de los municipios socios de la mancomunidad Tzolojya.

Asimismo, la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) entendido como el proceso que promueve la gestión y el desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas vitales.

Por lo que es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas las consecuencias de un riesgo particular.

b. Objetivo General
Promover en el territorio de la Manctzolojya prácticas sostenibles adecuadas al entorno natural, para reducir su deterioro y minimizar la vulnerabilidad ante desastres naturales.

 

 

Si desea conocer más sobre el trabajo realizado visite nuestra sección de noticias

 

 

Categorizado en: , ,