Turismo

diciembre 7, 2013

La Ruta escénica de la Manctzolojya surge como una iniciativa en los municipios de Sololá, San José Chacayá y Santa Lucia Utatlán de brindar una nueva alternativa a los turistas que visitan la región y ofrecerles excepcionales atractivos escénicos, naturales y culturales que incluyen una privilegiada vista al Lago de Atitlán, vestigios arqueológicos y riqueza cultural derivada de la presencia de tres etnias y de sus respectivas tradiciones ancestrales.

En un destino ideal para disfrutar en familia y con los amigos, es un lugar que todos los que quieran disfrutar de la aventura del Turismo Comunitario pueden visitar.

 

NUESTRO TOUR TRADICIONAL

Para disfrutar la Ruta Escénica te invitamos a empezar el día conociendo las Terrazas de Hortalizas características de los municipios mancomunados, luego puedes realizar un recorrido en caballo entre los senderos y paisajes pintorescos de los tres municipios, teniendo la oportunidad de conversar con personas de la región para conocer más de su cultura.

Siguiendo el recorrido, puedes disfrutar de un descanso apreciando las excepcionales vistas del Lago de Atitlán que ofrecen los diferentes miradores que tendrás la oportunidad de conocer. La ruta escénica también cuenta con varios centros ceremoniales y recreativos que harán de tu estadía una experiencia inigualable.

Para terminar el día y si quieres seguir disfrutando de la experiencia, te invitamos a que acampes en el corazón del bosque húmedo nuboso de la cuenca alta del lago de Atitlán y conozcas más sobre la flora y fauna nativa de la región, disfrutando del calor de una fogata.

 

SERVICIOS

En la ruta escénica podrás encontrar los siguientes servicios:

Hospedaje: Disfruta del descanso de la noche en cabañas d primera, en parque para acampar o en hoteles recomendados.

Alimentación; has que tu paladar disfrute los sabores tradicionales de la región como el pulique, patín, tamalitos de chipilín, entre otros, así mismo, podrás encontrar varios restaurantes de comida nacional e internacional.

Artesanías, para que recuerdes tu visita a la ruta escénica durante el recorrido podrás encontrar artesanías producidas en los municipios de Sololá, Santa Lucia Utatlán y San José Chacayá.

 

Dentro de las actividades que puedes disfrutar están:

  • Camping
  • Agroturismo
  • Turismo comunitario
  • Visita a áreas culturales
  • Aventura
  • Bici turismo
  • Cabalgatas
  • Senderismo
  • Cultura viva
  • Avistamiento de aves

¡Ven y conoce las maravillas que posee el Lago de Atitlán desde su cuenca alta, conviviendo con la naturaleza y la cultura viva!

 

 

Descargar el documento en formato PDF (2.92MB)

 

Descargar el documento en formato PDF (6.71MB)

 

Descargar el documento en formato PDF (726KB)

Categorizado en: ,